Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS… (5.ª ed.)

Este curso capacita para un primer nivel de desarrollo de aplicaciones para terminales fijos y móviles (PC, teléfono móvil, tableta, ..) en HTML5, CSS3 y JavaScript5, con las que se diseñan la mayoría de las aplicaciones de cliente en Internet (Google, Twitter, Facebook, Amazon, …).

Es un curso para principiantes, que describe con rigor y profundidad los elementos necesarios, ilustandolos con ejemplos sencillos, pero realistas. Todo ello con un enfoque multi-disciplinar que cubre la programación en JavaScript y el diseño de gráfico. Se ilustra también el uso de librerías tales como jQuery o jQuery UI, Bootstrap (diseños adaptable), gmaps (integración de Google Maps) o phonegap (creación de apps).

Los participantes aprenderán a diseñar apps adaptadas a PC, teléfono móvil o tableta, a programar nuevas aplicaciones en JavaScript, a ejecutarlas y depurarlas en el navegador Web o a empaquetarlas para las tiendas de aplicaciones de Android, iOS (Apple) o FirefoxOS.

Este curso es el primero del programa “Diseño de servicios en la nube para acceso móvil y multi-dispositivo con HTML5 “impulsado y patrocinado por Red.es, Universia, CENATIC, Telefónica Digital y TED. El programa consta de 5 cursos, que se irán incorporando progresivamente en MiríadaX.

Esta iniciativa está recogida dentro de la medida “Formación para el Empleo” del Plan de Inclusión Digital y Empleabilidad de la Agenda Digital para España.